miércoles, 9 de diciembre de 2009

2012 La película (parte 2)



Resumiendo...los americanos son los mejores, y después vienen los chinos, que trabajan como chinos (bis-bis) para salvar a la humanidad. Eso es todo lo que nos ofrece 2012. En primer lugar, no explican con mucho detalle que es lo que lleva a la tierra a esa situación, la explicación es simple, al estilo de Hubert Farnsworth. El sol expulsa unas partículas que calientan el centro de la tierra...punto pelota, ni planeta X, ni alineación de planetas, ni gravitones, ni graviolis. En segundo lugar, el presidente Obama/Wilson (Wilsooooooooon) es el jefe del cotarro, el que maneja al resto de líderes mundiales, aunque esto tampoco es que tenga demasiado de ciencia ficción. Tercero, el director no espera mucho para empezar a cargarse cosas a base de terremotos y tsunamis, pasa de refilón por el asunto de los mayas y termina cargandose todo menos África, que es el único continente que queda en pie.

En cuanto a los personajes, nos quedamos con el locutor pirado que interpreta Woody Harrelson, con el ricachón ruso, los buñuelos que tiene por hijos y el pobre Gordon (el compañero sentimental de la ex mujer del prota). Los demás, que se los lleve el Tsunami por donde han venido. Está claro que el pobre Gordon la tenía que palmar, pero que su señora tarde 15 minutos en meterle un pico a su ex marido clama al cielo...máxime cuando el pobre Gordon está hecho un Mc Royal de Luxe a sólo tres metros. Nada, nada, que todos los personajes están muy desdibujados, y lo único que sacamos en claro es que la niña ya no se hace pis (despues de todo lo que ha pasado faltaría), que todos pillan cacho, que los buñuelos se vuelven menos repipis, y que John Cusack debería replantearse el rumbo de su carrera.

No vamos a decir que la película aburre, es entretenida, ya que el que entra en la sala ya sabe a lo que va. Emmerich en estado puro.

En cuanto al final, además de ser calcado al de "El día de mañana", no es científicamente real, ya que después de todas las explosiones volcánicas que azotan el mundo, lo siguiente hubiese sido un invierno nuclear de mil pares, así que ni sol de amanecer, ni África, ni "ya no uso pañales de noche", todos a palmar en el barco supositorio.

Nuestra recomendación. Vayan a verla ya que el duro trabajo de los técnicos en efectos especiales lo merece. Un aviso, no dejen de admirar el doblaje del científico hindú, nosotros nos pasamos toda la peli esperando que dijese: " Sanjay al pasillo uno con la fregona mientras limpio la máquina de Fresisuis"...ah, y otra cosilla, no intenten buscar a ZP en el barco de los líderes europeos, esperaremos a la versión en DVD para poder para la cinta y hacer un "¿donde esta ZP?"

No hay comentarios: